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Cien anos sobre amor, fotografia asi­ como homosexualidad

By December 5, 2022No Comments

Cien anos sobre amor, fotografia asi­ como homosexualidad

Cien anos de amor, fotografia asi­ como homosexualidad

1850-1960, lapso que cubren estas fotografias nunca casualmente coinciden con el siglo largo sobre la homosexualidad como delito y indisposicion. En efecto, la expresion homosexual seri­a acunada por primera ocasion en la carta del 6 sobre abril sobre 1868 por el militante austriaco Karl Maria Bertbeny, aunque mas rapido que tarde, seri­a adecuada igual que genero por la psiquiatria, la vigilancia policiaca, el castigo sumarial asi­ como la perversion medica. Entonces las miradas de amor recopiladas por Nini asi­ como Treadwell son, dentro de otras cosas, imagenes de resistencia a un siglo sobre persecucion, medicalizacion y crimenes sobre odio contra las gays.

Sin embargo esos cien anos representan Ademas las anos sobre la fotografia. Ese instrumento magico que hizo que multitud que murio hace tiempo perduraba viva asi­ como oportuno, congelada en un instante.

Debido a Nini y Treadwell, las parejas sobre enamorados viven felices asi­ como para invariablemente igual que en los cuentos sobre hadas o en las ficciones romanticas. Demasiadas de esas fotografias respiran el ansia palpable sobre sus protagonistas de dejar huella: sobre, al menos, dejar grabados en la brillo las sentimientos dentro de varones que experimentaron en su camino por el ambiente.

“Loving” devino un libro tipico de la fotografia homoerotica al grado sobre las efebos retratados en Taormina por el Baron Von Gloeden, de los chongos dotados de Bruce Weber o las celebridades asi­ como santidades sobre Pierre et Gilles, dentro de otros. Sin embargo la particularidad de la coleccion Hugh Nini y Neal Treadwell podri­a ser inspiran mas alegria asi­ como ternura que sexualidad (pero algunas nunca se encuentran exentas sobre concupiscencia) y que se trata de seres anonimos de los cuales seguramente nunca lleguemos a saber nada asi­ como que en el secreto sobre las historias amorosas radica su encanto.

Sobre paraguas, “bodas” y soldados

Las fotografias guardan perlitas y misterios que constituyen verdaderas pistas de la historia cultural homoerotica. ?Que complicidades establecian los modelos con las asi­ como los fotografos? Carente arquetipos cinematograficos o visuales de apego homosexual ?Imitaban las poses de estas familias asi­ como los amores heterosexuales o creaban las propias? ?Era riesgoso efectuar o conservar las fotos en varios contextos? ?Que buscaban los varones al dejar plasmado en el celuloide amores prohibidos?

Dentro de 1850 y hasta aproximadamente 1930, Tenemos recurrencia de parejas que posan juntos escaso la sombrilla o un paraguas, lo cual era un guino de apego gay. Hay una grupo de fotografias sobre soldados que hubieran fascinado a Dumezil asi­ como a Foucault. Escenas sobre apego, sobre camaraderia masculina, de cierta inocencia amorosa, sobre fervor mutuo entretanto la muerte rondaba, la emocion en el albur de la vida y la homicidio. Constituyen respuestas a lo que nunca conocemos: las afectos encendidos, las revoluciones amorosas entre varones que podri­an desencadenarse en guerras falto significado, en matanzas tremendas asi­ como ridiculas. Parafraseando a Foucault: “Una tupida red sobre afectos entre amistades y practicantes que les permitia seguir combatiendo, viviendo juntos, unos acerca de todo el mundo, atascarse dentro de el lodo, el estiercol, fallecer de hambre y despertar ebrios por la manana”.

Son la totalidad de fotografias de fugaces momentos felices en tiempos oscuros. Parejas bailando, mirandose a los ojos, riendo a carcajadas, acostadas, besandose, durmiendo alguno arriba del otro, algunas de conjuntos sobre varones con amigos y enamorados respirando colectividad mixxxer connexion. Una de estas fotos que devino mas celebre seri­a la sobre 2 jovenes sosteniendo un cartel que reza “Not married, but willing to be” (Aun no estamos casados, aunque nos gustaria). En esa misma linea son llamativas algunas “fotos sobre casamientos” logicamente simuladas en epocas en las cuales las derechos civiles eran una utopia casi impensable. Entonces, las fotografias cumplian el rol magico sobre realizar certeza los suenos o ingresar en un mundo de fantasia a donde sobre veras era cierto el amor y era viable la felicidad y donde las estirpes condenadas a cien anos de aislamiento tenian por fin y para siempre una segunda oportunidad referente a la Tierra.

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