Reflexionando sobre tu perfil de Tinder
Realiza unos meses escribi un blog en Tinder y como se reproducian las roles sobre genero por mediacion de la aplicacion. En ese exacto blog os planteaba la alternativa de escribir individuo referente a el pensamiento de identidad e imagen en esta aplicacion. Como el uso del cuerpo seria parte fundamental en la construccion de la relacion como consecuencia de Tinder. Actualmente venimos a hablar de lo cual empleando igual que base mi Trabajo de Fin de Master.
En nuestra colectividad, podemos observar la busqueda para agradar y seducir a los usuarios, lo cual gracias a la civilizacion de el gasto asi como a la industria de la tendencia que han creado unos patrones exactos acerca de como comprender la encanto, es sencillo. Las diversos herramientas que esta industria nos sobre (ropa, maquillaje, perfume, peluqueria…), junto con la cultura sobre la autopresentacion (Goffman, 1993) nos permite generar la impresion calculada referente a nosotros mismos.
Por su parte, Internet permite generar un yo multiple, flexible asi como abierto. En el acto de fabricar, Existen un factor creativo que puede regresar a maniobrar la certeza, o a exagerar determinados trazos con la intencion de obtener fines. Pero para eso, lo primero seria preguntarse cuales son esos fines. Tanto Tinder como las paginas web sobre citas facilitan la primera reflexion antes de levantar un perfil, como soy y que deseo conseguir. Esta construccion del yo esta ligada a los objetivos por las cuales ingresan en la empleo asi como que os explique en blogs anteriores.
Durante las entrevistas gran cantidad de de las usuarios comentaron que ellos nunca solian poner al dia la cuenta a pesar de que hubieran cambiado fisicamente, o sus objetivos no fueran las mismos de el comienzo. Pero del 43% que afirmaba actualizarlo, bastantes sobre las informantes me comentaron que su perfil cambiaba dependiendo de lo que les apeteciera indagar en ese instante o a quien fuera dirigido,
“Por ejemplo En Caso De Que lo que me apetece es mantenerse Con El Fin De ocurrir una noche divertida asi como bien esta por consiguiente asfalto elevar fotos igual que mas sexy, en plan de fiesta y eso… que sobre impresion de que me lo paso bien” (Sonia, 22 anos, heterosexual)
“Cuando me instale la empleo, la totalidad de mis fotos eran desprovisto maillot, practicando ejercicio. Me interesaba echar un polvo (…) Hoy me apetece tomarme una cerveza asi como ver que semejante, asique me he ya que fotos normalitas, selfies en general… si bien muchas desprovisto maillot Tenemos jaja” (Raul, 25 anos de vida, heterosexual)
A pesar de que en general en las estudios sobre la red asi como de estas redes sociales, se ha analizado la mision descorporizante que la construccion del lateral tiene, esto nunca es exactamente lo que pasa en mi trabajo. En el inicio de los estudios sobre la cibercultura se busco conocer como funcionaba la identidad en internet, normalmente pensada igual que un monstruo desligado de el torso. Algunos de los principales estudios es el de Sherry Turkle (1997), a donde hacia hincapie en la diversidad de identidades separadas que podian percibir las usuarios por mediacion de la pantalla, “nos describe un yo supuestamente distribuido en cada una de estas ventanas de la interfaz del ordenador, a donde la propia certeza cotidiana afuera de camino (off line) nunca es mas que una ventana cualquiera” (Meneses, J, 2006).
Lo digital se convertiria en un lugar a donde disponer en esparcimiento aspectos poquito desarrollados de uno igual, permitiendo asi una “flexibilidad” Con El Fin De educar estas identidades sobre maneras independientemente. Haciendo alusion a Goffman (1987) asi como a sus mascaras, seria una representacion dramaturgica en funcion de los espacios, sin embargo Con El Fin De Turkle (1997) no habria una infraestructura que permitiera ver la diversidad sobre identidades.“Ningun porte se puede proclamar como el absoluto, como el verdadero yo. (…) La difusion abierta –entre las diferentes identidades– anima an una postura de respeto para todo el mundo los que existen en el interior sobre nosotros asi como todo el las mujeres americanas vs la cultura de la belleza francesa mundo las que exista en el interior de otros”. (Turkle, 1997: 329).
Esta especulacion ha sido criticada anos de vida despues con la evolucion sobre la red y la tecnologia. Nancy K. Baym, repensaba esos conceptos y abogaba por que en realidad las usuarios “crean yoes en linea que son consistentes con las identidades exteriormente sobre linea” (2003: 76). Por una diferente parte, Jenny Sunden (2003) defiende el folio decisivo que el cadaver desempena en las experiencias de estas individuos. Entiende que las tecnologias alternan el pliego de las cuerpos asi como sobre la identidad, aunque nunca esta de acuerdo en Internet como elemento liberador de restricciones corporales, sociales asi como culturales. “Lo digital tiene que entenderse como una prolongacion sobre lo corporal” (2003: 109).
Segun Luzia (2013), este debate nos permite considerar referente a la importancia de la materialidad, la desarrollo codificada en las paginas digitales. La identidad resulta una prolongacion sobre “yo” asi como su torso, nunca separado es una apariencia que lo representa, seria el articulo de estas interacciones y sobre la costumbre reflexiva del tiempo. Semejante y como mencionabamos anteriormente las aportaciones que Goffman (2002) hizo en trato con la concepto sobre mascara y a la representacion del yo en la interaccion social, han servido como base en muchos casos Con El Fin De analizar las formas sobre representacion en el campo digital (Boyd, 2002; Castano 2012). Estas investigaciones entienden que la ciencia brinda la talento sobre representar dispares yos, que en el ambiente offline no podrian darse. Por lo tanto, estos autores diferencian entre lo online y lo offline como realidades separadas y nunca como el incesante que debido a explique en el marco teorico.